Como futbolista, Vincent Kompany logró convertirse en referente de uno de los equipos animadores de la Premier League. El defensor belga fue uno de los pilares de Manchester City y, bajo el mando de Josep Guardiola, levantó 12 trofeos a nivel doméstico.

En una nueva etapa en su vida, con 37 años, el exzaguero está dando sus primeros pasos como entrenador, pero ya tiene grandes resultados bajo el brazo. Tras las primeras dos temporadas con Anderlecht, en la que consiguió un cuarto y un tercer lugar en la liga belga, consiguió su primer título en Inglaterra.

En su primera campaña al frente de Burnley, Kompany logró que los vinotintos se quedaran con el título en la EFL Championship y, por ende, el ascenso directo a la Premier League. De esta manera, el club estará en la principal categoría en la 2023-24, pero el belga podría escalar hacia un gigante.

Es que Tottenham lo tiene como principal priodidad para el puesto de entrenador, luego de que Antonio Conte fuera despedido por los flojos resultados de Spurs en esta temporada. El belga es el máximo candidato a convertirse en el nuevo DT del equipo, con nombres en la lista de la talla de Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane, Luis Enrique y Marco Silva.