El destino de Kalidou Koulibaly ya está definido. El zaguero central de Napoli es una de las piezas más codiciadas del mercado de pases del Viejo Continente y finalmente se ha aclarado su panorama. Chelsea ha alcanzado el acuerdo para llevarse la ficha del senegalés (nacido en Francia).
La situación de Kalidou Koulibaly ha sido tensa durante meses. El zaguero central finaliza su contrato con Napoli en junio del próximo año y han sido varios los clubes que se han interesado en su ficha. Juventus y Barcelona han sido de los principales interesados, pero Chelsea se ha adelantado y ha cerrado el acuerdo.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, Chelsea ha acordado el fichaje de Kalidou Koulibaly por la suma de 40 millones de euros fijos. El nuevo propietario de los Blues,Todd Boehly ha decidido acelerar por el senegalés mientras Bayern se centra en Matthijs De Ligt.
Así mismo, la fuente ha asegurado que el jugador aceptó durante la noche de este 12 de julio la oferta contractual por 10 millones de euros netos por temporada. Esto representa un aumento significativo, ya que percibe actualmente unos 6 millones en Napoli.
Anuncio inminente
Se espera que el zaguero central viaje en las próximas horas a la ciudad de Londres para sus revisiones médicas. La transferencia de Kalidou Koulibaly es sin duda alguna uno de los grandes fichajes del mercado de la Premier League.