La Selección de Senegal puso fin al sueño de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Uno de los protagonistas del partido fue el capitán, Kalidou Koulibaly. El defensor de Chelsea marcó el segundo tanto para los africanos y, durante su celebración, se hizo visible el número 19 escrito en su brazalete de capitán.

¿Cuándo juega Senegal? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Los brazaletes de capitán han sido foco de atención en este Mundial de Qatar 2022. Esto por la intención de varias selecciones europeas de usar el brazalete OneLove que apareció en la UEFA Nations League en apoyo a la comunidad LGBT. Esta iniciativa fue trabada por FIFA.

Es por esto que, en muchos de los brazaletes usados hasta ahora, hay mensajes en contra de la discriminación. Sin embargo, Kalidou Koulibaly ha hecho algo diferente. Durante su celebración, se pudo notar que el defensor había escrito el número 19 en su brazalete y muchos desconocen el trasfondo.

¿Qué significa el número 19 para Senegal?

El número 19 estuvo presente en el brazalete de Koulibaly y en las espaldas de muchos hinchas senegaleses presentes en el estadio este martes. Este número tiene un especial significado para jugadores y aficionados de la Selección de Senegal, ya que con este due el dorsal de Papa Bouba Diop.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Papa Bouba Diop fue el autor del gol de la victoria histórica de Senegal sobre Francia en el Mundial de Corea y Japón 2002. La leyenda del seleccionado africano falleció el 29 de noviembre de 2020 por esclerosis lateral amiotrófica y los jugadores e hinchas le rindieron homenaje en el aniversario de su muerte. "Me hizo soñar cuando era niño" dijo Koulibaly tras la victoria ante Ecuador. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22