El futuro de Kalidou Koulibaly contonúa siendo una incógnita. El defensor está siendo fuertemente pretendido por FC Barcelona y de momento se ha negado a renovar su contrato con Napoli. Sin embargo, el club catalán aún no ha dado señales de que avanzarán por el defensor, lo que hace que el senegalés se replantee su futuro. 

El interés de FC Barcelona en la ficha de Kalidou Koulibaly no es nuevo. El equipo catalán ha tenido al defensor de Napoli en su radar desde hace varias temporadas. Ahora parece ser la oportunidad perfecta para que la dirigencia azulgrana avance por el fichaje.

Hasta el momento, Koulibaly se ha venido negando a renovar su contrato con Napoli, que finaliza en junio de 2023. Por ende, el club italiano se ve en la obligación de venderlo en este mercado si no quieren perderlo a coste cero al final de la temporada que viene. 

¿Cambia de opinión?

Según informa La Gazzetta dello Sport, Kalidou Koulibaly está dispuesto a dar el salto al Camp Nou y espera por la avanzada del Barça. Sin embargo, este podría retomar las negociaciones con Napoli en caso de que los catalanes no hagan un acercamiento en los próximos días. 

Por otro lado, Radio Kiss Kiss (emisora cercana de Napoli) ha revelado que Luciano Spalletti ha logrado convencer al presidente, Aurelio De Laurentiis de que haga una excepción con el límite salarial para poder retener al senegalés. Esto podría impulsar la renovación del zaguero central.