Otro futbolista que se ha movido y que tiene amplio mercado en el balompié del viejo continente ha sido el senegalés, Kalidou Koulibaly, quien ha sonado para clubes como Juventus, Barcelona y Chelsea, siendo este último el que parece ser su destino para la temporada que está a punto de iniciar.

Y es que a sus 31 años, un portento físico y su capacidad al momento de defender han sido claves para ser visto por diferentes clubes en Europa, muestra de ello son los 3 grandes que intentan quedarse con sus servicios, sin embargo, todo indica que su camino deportivo lo continuará en la Premier League.

La mesa parece estar servida para que el zaguero central que seguramente será convocado por su selección para el Mundial de Qatar 2022, llegué a compartir con el tremendo equipo que están armando los Blues de Londres para el curso comprendido entre 2022/2023.

No obstante, y de acuerdo con información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, desde la institución de la capital inglesa hacen lo posible para cerrar el trato con Napoli y con el jugador, por un valor de 38 millones de euros, siendo un número bastante inferior al que en primera instancia se había tratado y se había puesto por el jugador.

El acuerdo según Romano. Twitter.

El acuerdo según Romano. Twitter.

Los rumores de la prensa europea decían que Juventus habría ofrecido 60 millones de euros, claramente un monto muy superior al que parece se va a cerrar el trato con el cuadro inglés. Eso sí, el comunicador indica que 38 son más variantes, que ahí es donde podría estar la magia.

Tal vez, Koulibaly no tendría problemas para fichar de inmediato con Chelsea, ya que según dice Romano, el equipo que recibe inyección económica de parte de capital estadounidense le habría propuesto un contrato por 10 millones de euros anuales, una cifra nada despreciable a comparación de lo que ganaba en el conjunto celeste italiano.

Koulibaly en acción con Napoli. Getty.

Koulibaly en acción con Napoli. Getty.