Por la fecha 31 de LaLiga, Barcelona visitó a Levante en el Estadio Ciutat de Valencia buscando tres puntos clave para ambos equipos. Los de Xavi Hernández, con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, querían seguir en la pelea ante Real Madrid.

El triunfo del Merengue ante Getafe el sábado obligaba al culé a obtener la victoria para seguir con chances de luchar por el título. En el otro lado de la tabla, el combinado local estaba hundido en la zona del descenso y tenía urgencia por sumar para salir de allí.

 

De entrada, Levante presentó las oportunidades más claras para festejar el primer gol, pero no logró concretarlas. El blaugrana también se acercaba, aunque con menos frecuencia y con tiros desviados, con poco peligro.

Sobre el final de la primera parte, José Luis Morales, figura y capitán de Levante, tomó la pelota sobre la izquierda, se fue cerrando hacia el eje de la cancha y se metió en el área a pura gambeta. El delantero quedó frente a Marc-André Ter Stegen, que alcanzó a rozarla, pero no a desviar su destino de red. En el último suspiro, Eric García apareció para reventarla en la línea y evitar el golazo de Morales.

La gran jugada de Morales y la salvada de García: