Erling Haaland demuestra nuevamente la razón por la que Pep Guardiola lo prefiere por encima de Julián Álvarez en la posición de '9' en Manchester City. Es que el noruego tiene una capacidad goleadora como, posiblemente, ningún otro delantero en Europa. Y eso se ve en golazos como el que le convirtió a Southampton este sábado.
El ex Borussia Dortmund apareció para aprovechar un gran centro de Grealish con ventaja y la clavó de tijera para liquidar el partido ante Southampton con el 3-0 parcial. Pirueta que muy pocos delanteros pueden hacer, pero que para Haaland es una facilidad.
Anteriormente, había marcado el 1-0 con un cabezazo sobre la parte final del primer tiempo. Así completó un doblete en casi 70 minutos de acción hasta que fue reemplazado, precisamente, por Julián Álvarez.
La idea de Pep Guardiola era que Haaland recupere ritmo futbolístico luego de una lesión que le impidió jugar para Noruega en la Fecha FIFA de marzo y recientemente el juego ante Liverpool. Fue allí que la prensa inglesa y hasta algunos fanáticos se preguntaron si Álvarez debía ser el titular por su buena actuación (gol incluido) ante los Reds.
El atacante noruego de 22 años respondió de gran manera y llega en gran forma para la trascendental serie de cuartos de final de Champions League ante Bayern Múnich. Manchester City sueña con el título a través de los goles (y golazos) de su estrella.