Manchester City dio un claro mensaje en el Etihad y ante un rival siempre difícil como Liverpool. Está decidido a pelear hasta el final mano a mano con Arsenal en la lucha por el título. Sin Erling Haaland, los de Pep Guardiola se destaparon con una goleada por 4-1 por la jornada 29 de la Premier League. Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish marcaron para el triunfador, mientras que Mohamed Salah había adelantado a los Reds.

El Etihad disfrutó de una gran exhibición de fútbol de su equipo. La ausencia de Haaland se sentía en la previa, pero no así en el partido en donde Julián Álvarez lo reemplazó con creces y acompañó de forma perfecta las llegadas de Gündogan, De Bruyne y Grealish. Eso se reflejó en el marcador. En tanto, Liverpool evidencia los problemas que ha tenido durante toda la temporada y que lo llevan a estar fuera del Top 5 de la Premier.

 

Desde el principio, Manchester City fue superior al Liverpool. Lo dominó con la pelota y en territorio. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el visitante. Con la defensa mal parada, Alexander-Arnold mandó un pelotazo perfecto para que Diogo Jota quede casi mano a mano con Ederson. Aguantó el balón en el área para que Salah quede con facilidad de tiro y cuando lo hizo liquidó al arquero brasileño para el 1-0.

La sorpresa en el Etihad era total porque los Citizens eran los que dominaban y lo que estaban más cerca de Alisson. Pero diez minutos más tarde, Julián Álvarez hizo olvidar a Haaland con un gol abajo del arco luego de un buen pase al medio de Gündogan. Manchester City ponía algo de justicia en el marcador.

El dominio del City ya era apabullante y Liverpool no lograba salir cómodo, pese a que, en ciertos momentos, lograba encontrar mal parada a la defensa local. Sin embargo, las bandas de los Reds fueron una constante invitación para que los de Guardiola hagan daño por ahí. Y eso lo evidenció Álvarez para habilitar a Mahrez en el inicio de la segunda parte. El campeón del mundo lo dejó con ventaja para que corra por derecha y, tras agarrar la pelota, habilitó al medio a De Bruyne para que defina al 2-1 luego de que Alisson no llegó a desviar el balón.

Fue el principio del fin para el equipo de Jürgen Klopp. Porque a los ocho minutos del complemento, el local llegó al 3-1. Julián buscó su doblete con un remate de zurda, que tapó Alexander-Arnold, pero la pelota le quedó a Gündogan en el área chica. Total tranquilidad para el alemán para definir junto a un palo para noquear definitivamente al Liverpool.

Y para liquidar el marcador, al minuto 74, Jack Grealish demostró que está en un gran nivel con su propio gol. Esta vez lo asistió De Bruyne de izquierda al centro para definir lanzándose al suelo, pero con un remate certero para vencer a Alisson. El 4-1 sentenció el resultado final, pero demostró una gran versión de Manchester City sin Erling Haaland. ¡Atención Arsenal!