France Football les coronaba como mejor jugador y portero de la última temporada el pasado lunes, por lo que llegaba la hora de recoger los frutos en un Santiago Bernabéu donde todo pasó en la previa ante Sevilla por los espectaculares homenaje realizados desde Real Madrid. Así fue el tributo del conjunto blanco a Thibaut Courtois y Karim Benzema tras la gala del Balón de Oro.

Galo y belga venían de hacer historia en el Teatro de Châtelet a principios de una semana que ha sido redonda para ambos. La prestigiosa revista France Football no dudaba y entregaba con marcas históricas a portero y goleador del Real Madrid dos premios por lo que la afición Merengue ya celebra desde su propia casa.

El Balón de Oro del 2022 y el nuevo ganador del Lev Yashin fueron los grandes protagonistas de la previa ante Sevilla por la jornada número 11 de LaLiga con un sentido homenaje por parte de Real Madrid que llegó en forma de aplausos, tifos, cánticos y el calor de un estadio Santiago Bernabéu que se dejó la garanta para premiar el esfuerzo de los suyos.

TW

Fiesta blanca

Pese a la baja que sufriese en las últimas horas gracias a una fatiga en su pierna izquierda, Karim Benzema fue el último en saltar al césped de coliseo blanco para regalar el Balón de Oro del 2022 a un Bernabéu que no recibía dicho premio desde el 2018. Luka Modric y Zinedine Zidane, mitos de la entidad, los encargados de darle el premio.Con un impresionante tifo saliendo desde la el fondo sur del estadio, el mejor jugador del año culmina una temporada de ensueño donde nadie ganó trofeos más importantes.

También hubo tiempo para homenajear los guantes que en gran parte diesen la última Champions League al Real Madrid. Thibaut Courtois y su premio Lev Yashin como mejor portero del mundo, también premiados desde las manos de Iker Casillas por un estadio Santiago Bernabéu que se cayó para ovacionar a sus héroes ante la atenta mirada de las cámaras de Bolavip.