Karim Benzema vive el mejor momento de su carrera con un Real Madrid donde alucinan con su rendimiento no solo por los goles o actuaciones que como ante Chelsea ejemplifican el crecimiento de un futbolista que no parece tener límites ahora mismo. A solo unos meses de la entrega del Balón de Oro 2022, pocos pueden competir con un delantero al que ni los retos que supone el Ramadán para los deportivas de alto rendimiento parece poder detener.

Tres goles el Chelsea en Stamford Bridge valieron nuevamente para que las portadas de los medios españoles o franceses pidan al 9 como ganador de un premio que por primera vez será entregado a mediados de año calendario. Con Qatar 2022 fuera de los criterios para elegir al ganador del Balón de Oro, son pocos los futbolistas que ahora mismo pueden competir con lo hecho por un Karim Benzema cuyos registros siguen convirtiendo a sus mayores críticos en auténticos seguidores del galo.

 

El delantero del Real Madrid es ahora mismo el futbolista más influyente del planeta con 50 tantos generados entre goles y asistencias que barren a figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Lionel Messi y que solo es sostenido por los 49 de Robert Lewandowski. MARCA apunta que los nuevos criterios en las normas del Balón de Oro apuntan a dejarle ahora mismo como máximo candidato al premio.

Todo en tiempos de Ramadán

Benzema nunca ha ocultado su cercanía con la religión musulmana, la cual sigue a rajatabla incluso en los momentos más determinantes de la temporada. Desde el 1 de abril hasta el primero de mayo, Karim se encuentra bajo la tradición del mes del ayuno, la oración, reflexión y comunidad que entre otras, solo le permite ingerir alimentos antes y después de que se ponga el sol. Dicho escenario choca de lleno con las recomendaciones de los nutricionistas para un deportista de elite, pero para el 9 supone la calma perfecta antes de la tormenta.

Si bien no es ni mucho menos el único futbolista en asumir esta práctica religiosa, Karim Benzema parece haber alcanzado el pico de su carrera en medio de los retos que supone el Ramadán para la élite del deporte. Sus 37 goles y 13 asistencias en 36 partidos a lo largo de la temporada, son analizados desde MARCA como la candidatura más firme para el primer Balón de Oro de mediados de temporada.