Hay quienes dicen que las verdaderas amistades aparecen en los momentos más difíciles de la vida, y eso lo saben bien las personas que atraviesan algún momento delicado de salud. Tal es el caso de Louis Van Gaal, quien tras contarle al mundo que padece de un cáncer de próstata, ha comenzado a recibir mensajes de las personas que lo estiman.

Xavi Hernández, actual entrenador de Barcelona, es uno de ellos. Van Gaal fue uno de los entrenadores más importantes en su carrera, le permitió la chance de debutar en el primer equipo en 1998 y eso es algo que Xavi nunca olvidó y siempre aprovechó la oportunidad para agradecerle. Ahora, dada la coyuntura y la noticia, el DT culé no dejó pasar la oportunidad e invitó al seleccionador neerlandés a visitarlos en Barcelona para presenciar un partido de su equipo como un gesto de aprecio a su amigo.

Van Gaal en Camp Nou (Getty)

Van Gaal se mostró muy ilusionado con la invitación, se ha comprometido a viajar a Barcelona para asistir a uno de los encuentros que restan en esta temporada, según informó Mundo Deportivo.El cuadro de Xavi aún juega en LaLiga y en Europa League algunos partidos de local, por lo que habrá oportunidades para que el estratega holandés visite su antigua casa.

 

El contacto de los dos es mucho más fluido hace algunos meses. Aunque antes igual mantenían relación, Xavi y Van Gaal vienen trabajando en conjunto para evaluar las cargas de trabajo de Frenkie de Jong, Memphis Depay y Luuk de Jong, los seleccionados de Países Bajos que juegan en el Blaugrana.

Los mensajes de solidaridad llegaron luego en las redes, primero fue Xavi, luego Iniesta y también Barcelona, que se acordaron de Van Gaal con publicaciones en redes sociales: "Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis van Gaal, que ha anunciado que sufre cáncer de próstata. Deseamos que tengas una rápida y total recuperación. Mucha fuerza, Louis!"