Hay quienes dicen que con dinero todo se puede. Y la sensación, hoy por hoy, con la relación tan tensa con el París Saint-Germain y por las complicaciones que transita el Fútbol Club Barcelona entre sus finanzas y las causas judiciales, hacen ver que la opción que tiene Lionel Messi del Al Hilal de la Liga Profesional Saudí empieza a tomar cada vez más relevancia.
Además, más allá de las especulaciones que deja su reciente viaje a Arabia Saudita bajo su rol de embajador de turismo, desde el país de Oriente Medio señalan que, las autoridades del equipo en cuestión, entendieron que el hecho de convencer a Leo no pasa simplemente por la cantidad exagerada de euros que puedan soltarle por año de contrato.
Así por lo menos lo contó Mohamed Bouhafsi, periodista de RTL France, en su cuenta de Twitter. En teoría, el Al Hilal ya habría tomado contacto tanto con Sergio Busquets (termina su vínculo con el Fútbol Club Barcelona en junio del año en curso) como con Jordi Alba (estaría dispuesto a rescindir su lazo con el Culé, el cual se extiende hasta junio del 2024). Por cierto, ambos son muy amigos de la Pulga.
Pero eso no sería todo. También estarían intentando adjudicarse a Marco Verrati, uno de los jugadores más cercanos a Lionel Messi del plantel del París Saint-Germain, quien, junto al argentino y a Neymar, fue de los más apuntados en las manifestaciones de los ultras la semana pasada, por lo que se cree que también ya tiene armadas las maletas para marcharse cuanto antes de la capital francesa.
En síntesis, lo que hace algunas horas parecía una fantasía, desde diferentes sectores lo posicionan como verosímil. Eso sí, habrá que esperar a la postura de la institución blaugrana, que en el presente oscila entre seguir peleando por recuperar a Messi (y en ese sentido retener a Busquets y Alba) o rendirse ante el fair play financiero de LaLiga y los capitales asiáticos.