Parece que el viaje que Lionel Messi realizó por cuestiones comerciales a Arabia Saudita y el escándalo que aunado a su visita se le desató en el París Saint-Germain, es apenas uno de los primeros capítulos de una serie que presume capturar la mayor audiencia del mercado de transferencias del verano europeo que se avecina.

Porque resulta que la semana del ocho de mayo (a un poco más de un mes y medio de la apertura del libro de pases) inició con un nuevo rumor que sacudió los escenarios viables hasta el momento y que lo ubica a la Pulga, ya no en el Fútbol Club Barcelona (todavía en plenos trámites para conseguir espacio en su masa salarial), sino en el Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, el equipo que le ofertó el abultado contrato de 400 millones de euros por año.

Al respecto, el programa español El Chiringuito, aportó dos datos que podrían llegar a ser las razones por las cuales Lionel Messi habría empezado a tener en cuenta la opción de desembarcar en Arabia Saudita por encima del regreso al Fútbol Club Barcelona, una vez se cumpla su contrato con el París Saint-Germain (termina el 30 de junio próximo).

Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi en Barcelona. ¿Se repetirá esta imagen en el Al Hilal? Getty Images.

Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi en Barcelona. ¿Se repetirá esta imagen en el Al Hilal? Getty Images.

Por un lado, el medio citado asegura que el Campeón del Mundo aceptará el ofrecimiento del Al Hilal. Y por el otro, que Sergio Busquets, quien por el momento quedará con el pase en su poder a mitad del 2023, encaminó sus conversaciones con el club en cuestión para sumarse a partir de la campaña 2023/2024.

Además, Jordi Alba estaría dispuesto a tramitar la rescisión de su contrato (su lazo está firmado hasta el 30 de junio del 2024) con la institución culé para acompañar a sus dos amigos en la experiencia de transitar las canchas del fútbol de Medio Oriente.