Esta semana continúan disputándose las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y la Selección Belga tiene urgencias por sumar. En esta ventana abrieron con un empate ante Austria y deben imponerse ante Estonia para acomodarse en la zona.
En medio esa necesidad, una interna estalló en las últimas horas. Es que Thibaut Courtois se marchó de la concentración y las declaraciones del entrenador Domenico Tedesco empeoraron la situación.
“Después del partido de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido“, explicó Tedesco y enfureció al arquero. Lo dijo en relación a su decisión de darle la capitanía a Romelu Lukaku para aquel enfrentamiento ante Austria.
LA DEFENSA DE COURTOIS
Courtois tomó la palabra y lanzó un comunicado. Para desmentirlo, señaló: “Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del seleccionador en la que ha hecho un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que mantuvimos tras el partido contra Austria“.
Y continuó: “Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario. Sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente“.
“En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones del pasado. He hablado con mi compañero Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación“.
Para terminar, explicó que su ausencia se debe a un asunto médico: “Además, ayer por la tarde me sometí a una revisión por un problema en la rodilla derecha. El equipo médico de mi club y de la selección nacional estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar la concentración“.