Finalmente, parece too definido. Luego de días de rumores, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha llegado a un acuerdo para que Julian Nagelsmann tome las riendas de la Selección de Alemania, tomando el puesto de Hansi Flick tras su despido.
La Selección de Alemania intenta reencontrar su rumbo tras el fracaso del proyecto de Hansi Flick. El entrenador fue despedido tras la goleada encajada contra Japón en el amistoso del último parón internacional. El DT ya estaba en la cuerda floja tras el fiasco del Mundial de Qatar 2022.
Fueron varios los nombres que se barajaron tras el despido de Flick. El gran favorito para el cargo era, por supuesto, Jürgen Klopp. No obstante, su vínculo con Liverpool hacía imposible una avanzada de la DFB para nombrarlo DT de la Mannschaft.
Julian Nagelsmann asumirá como DT
Ante el reto imposible de fichar a Klopp, el nombre que saltó sobre la mesa fue el de Julian Nagelsmann. El entrenador había sido despedido de Bayern Múnich en el mes de marzo y se daba por hecho que este sería él quien asuma el cargo, perdonando unos 20 millones de euros del restante de su contrato con el club bávaro.
Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo está hecho. La DFB aún no llega a un acuerdo con la totalidad del staff, pero restarían solo detalles para poder hacer oficial la contratación. Se espera que en los próximos días se confirme a Nagelsmann como seleccionador.