La temporada está cada vez más cerca de su fin y por ende también las principales competencias europeas. Tras conocerse que Manchester City e Inter de Milán se ganaron el privilegio de enfrentarse en Estambul en la definición de la Champions League, este jueves quedó definida también la final de la Europa League.

Con ambas semifinales en simultáneo, se afrontaron los partidos de vuelta y ya están confirmados los finalistas. Roma, que se había impuesto por la mínima en la capital italiana, logró empatar sin goles en Alemania para dejar afuera a Bayer Leverkusen y convertirse en el primero en obtener su boleto para la final.

Así, los de José Mourinho buscarían un nuevo título internacional, tras haber conquistado la Conference League en la última temporada. Ahora, los del portugués deberán jugársela ante Sevilla, el máximo ganador del certamen, con 6 triunfos. Los españoles tuvieron que trabajar para vencer a Juventus, pero lo consiguieron en tiempo suplementario con el gol de Erik Lamela.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE?

Desde 1998, las finales de la Europa League se disputan a partido único y la edición de 2023 no será la excepción. Este año, el Puskás Aréna de Budapest, capital de Hungría, será el escenario de la gran definición, que se llevará a cabo el 31 de mayo a las 21, hora local.

Getty

Aquel día se conocerá al campeón del segundo certamen de clubes más prestigioso en el viejo continente. Para alzarse con el trofeo, deberán imponerse en los 90 minutos, aunque si persiste la igualdad el partido se extenderá al tiempo suplementario y, de ser necesario, a la definición por penales.