El Manchester City de Pep Guardiola llega al primer encuentro correspondiente a la Semifinal de la UEFA Champions League contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti como el líder de la Premier League con cuatro puntos por encima de su escolta Arsenal, gracias al triunfo por 2 a 1 sobre el Leeds United este sábado seis de mayo.

Pero no solo por el reciente triunfo el elenco británico llegará con el pecho inflado al cruce internacional en el Santiago Bernabéu (porque de ser solo por ese detalle, el Merengue también se presentará de la mejor manera, pues se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer al Osasuna 2 a 1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla), sino por acumular 20 encuentros sin tropiezos.

El último en el que el Manchester City se vio por debajo en el tanteador fue el cinco de febrero en el 1 a 0 como visitante ante el Tottenham Hotspur. De ahí en más, 17 triunfos y tres empates entre diferentes compromisos por la Premier League, Octavos y Cuartos de Final de la UEFA Champions League y Quinta Ronda, Cuartos de Final y Semifinal de la FA Cup.

Pep Guardiola va en busca del título que le falta al Manchester City: la Champions League.
Getty Images

Además, cabe remarcar que, en esos 20 juegos, los dirigidos por Pep Guardiola marcaron 62 goles. Es decir, un promedio de un poco más de tres tantos convertidos por encuentro. En esa misma línea, resta reflejar que apenas recibió 12 goles en contra.

Manchester City va por todo: Premier League, Champions League y FA Cup

Manchester City, a cuatro jornadas del final, es el líder de la tabla de posiciones de la Premier League con 82 unidades (le sigue el Arsenal con 78). Asimismo, es uno de los semifinalistas de la Champions League (chocará con el Real Madrid este martes nueve de mayo en el Santiago Bernabéu y el miércoles 17 en el Etihad Stadium, ambos a las 21:00 horas CET) y finalista de la FA Cup (se medirá con el Manchester United el tres de junio).