Francia ya lo sabe: de momento Kylian Mbappé se pone fecha para terminar su contrato con un PSG donde el trabajo se acumula con el correr de las horas. Desde la prensa gala no dudan sobre las intenciones del delantero de cara al mes de junio y un futuro que empieza a esclarecerse. Por Real Madrid alguno prende sus alarmas.

Para entender esta historia hay que devolverse a mayo del 2022, concretamente a una semana antes de que la final de la UEFA Champions League de París se tomase toda la actualidad. Kylian Mbappé lo hacía oficial, renovaba con PSG y desechaba la oferta de Real Madrid por medio de un contrato sideral en el Parque de Los Príncipes que pese a las imágenes de la hemeroteca, no termina en el 2025.

Aquella foto con Nasser Al-Khelaifi ocultaba una verdad a medias. Kylian tiene contrato hasta el 2024, la posibilidad de renovar este de manera unilateral hasta el 2025 y de momento claras intenciones alrededor de un apartado contractual que medios como L’Equipe, AS o MARCA sitúan sobre el último días del mes de julio. Las decisiones empiezan a filtrarse y prenden todas las alarmas del PSG.

Kylian Mbappé y su renovación en PSG: Getty

¿Fuera en 13 meses?

“Mbappé no quiere activar la cláusula de renovación”, dicta L’Equipe sobre el futuro del delantero de Le Bleus, sobre su enojo con la dirección deportiva de Al-Khelaifi y Luis Campos, sobre su incomodidad con el proyecto y sobre como las promesas realizadas no han sido cumplidas. Hace un año acordaba montos que rozaban los 600 millones de euros en el paquete completo.

Kylian Mbappé: Getty

¿Y ahora qué? Pues esperar y ver si finalmente se confirman una serie de informaciones que harían que nuevamente y como ocurriese el año pasado, Kylian Mbappé se encuentre a solo 7 meses de volver a ser agente libre. Los ojos vuelven a mirar hacía un Real Madrid que recordemos, tiene el 2024 como ese momento pactado para invertir alrededor de un gran delantero. Se viene un verano movido en París, donde el deseo por renovar a su estrella es la máxima prioridad ahora mismo.