El presente de Boca es crítico. Sin levantar cabeza, con varios futbolistas cuestionados por los hinchas y sin un juego claro a la vista. Con la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica, en el Xeneize se espera un cambio rotundo para revertir este contexto adverso que tiene el Xeneize de inmediato.

Como si fuera poco, la enfermería también le pasó malas noticias a Boca al confirmarse la gravedad de la lesión de Frank Fabra, quien sufrió en la derrota con Colón por 2 a 1 un problema en su rodilla derecha y así como ingresó desde el banco de suplentes, pidió su salida y se oficializó que padeció un esguince en el ligamento lateral interno que lo dejará fuera de las canchas por mínimo un mes y se perderá una seguidilla de partidos que incluyen clásicos (San Lorenzo y Racing), partidos de Libertadores e incluso el Superclásico contra River.

Teniendo en cuenta que estará de mínima 4 semanas de baja pero que pueden ser más, y a sabiendas que se puede hace un pedido especial en AFA para buscar un refuerzo en casos de bajas por lesiones, ¿puede Boca en este caso ejecutar esta opción que da la máxima entidad del fútbol argentino de reemplazar a un lesionado?

Según el estatuto dictado por AFA, se requiere que un futbolista se pierda por la lesión un mínimo del 70% del certamen para que su club pueda buscar un refuerzo en su lugar, y al Fabra perderse menos de esa cantidad, Boca no puede hacer uso de este “beneficio” dado por la institución argentina. Sin embargo, ya Jorge Almirón planea una opción para reemplazar al lateral colombiano.

En base a lo asentado en sus primeras horas como DT de Boca, se conoció que este lunes a las 17 horas será presentado como entrenador en la sala de prensa de La Bombonera y de ahí regresará al predio de Ezeiza para ver el duelo ante San Lorenzo de la Reserva para prestarle atención a Valentín Barco. En caso de verle condiciones de estar en primera, no se descarta que el “Colo” pueda formar parte de la nómina de convocados de Almirón para enfrentar al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Así, Boca encontraría a un “refuerzo” en la reserva, y uno que esperan ver hace tiempo como sucede con Barco. ¿Será Almirón el encargado en asentarlo en primera?