Como si fueran pocas las malas noticias en Boca luego de la dura derrota ante Colón en La Bombonera, se confirmó hace instantes que la lesión de Frank Fabra es más grave de lo normal y el Xeneize perderá a su lateral izquierdo titular por un largo lapso de la temporada.

Luego de lo que fue el flojo partido de Agustín Sandez, con responsabilidad incluida en el primer gol sabalero antes del minuto de juego, a los 65' ingresó el colombiano que no fue titular para la administración de las fatigas en lo que será una seguidilla de partidos cada 3/4 días que ya comenzó. Sin embargo, Fabra no pudo terminar el encuentro y así como entró, salió reemplazado por Nicolás Figal 15 minutos luego de darse su ingreso.

Con un fuerte dolor en su rodilla derecha, el experimentado lateral pidió el cambio y se lo vio salir de la cancha acompañado de Diego González y un colaborador, sin poder siquiera pisar y allí comenzó a temerse lo peor: la rotura de ligamentos.

Si bien no fue una rotura total, el parte médico arrojado por el club tras someter al colombiano a estudios dieron como resultado un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que no se trata de la gravedad de la peor lesión posible ligamentaria pero sí hablamos de una dura lesión que marginará a Fabra de las canchas por al menos un mes.

De esta manera, el zurdo se perderá de mínima dos partidos por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y Colo Colo, así como también partidos importantes en el plano local como los clásicos con San Lorenzo y Racing, los difíciles duelos ante Estudiantes y Rosario Central y, como si fuera poco, no llegará al Superclásico con River el próximo 7 de mayo. Un nuevo problemón para Boca, esta vez llegando desde enfermería.