Darío Benedetto, Pol Fernández, Nicolás Figal, Leandro Brey y Óscar Romero. Esos fueron los refuerzos de Boca en este mercado de pases donde se movieron con una mezcla de agresividad y paciencia para concretar a los jugadores que pretendían de la forma que pretendían, por más que las negociaciones no hayan sido fáciles.

Y si bien al Xeneize le quedó una cuenta pendiente por todo lo que codició a Facundo Farías, el mercado de Boca fue excepcional porque cubrió todas las líneas que le hacían falta: un arquero con proyección, un zaguero polifuncional y de buen pie, un volante mixto, un enganche y un centrodelantero con experiencia. Y por más que el mercado ya cerró y que éste último Boca lo hizo de gran manera, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol ya están pensando en la apertura del periodo de traspasos de junio y ya hay tres apuntados para reforzar aún más el plantel llegando como agentes libres.

Uno de ellos, el de mayor jerarquía, es Javier Pastore. Hace escasos días se lo vinculó con Boca desde medios españoles y desde un periodista que cubre el día a día del Elche, conjunto que milita el ex Huracán y Talleres. Dentro de esta vinculación del lungo volante, se afirmó que no renovará su contrato con el Franjuverde, el cual expira en junio, y el Xeneize sería el principal destino para él si baja sus pretenciones económicas. Así, podría arribar a Boca como libre si las negociaciones llegan a buen puerto.

La segunda posible incorporación de Boca para el próximo mercado es un jugador por el cual incluso dieron por hecha su llegada y luego fue desmentida, pero por el cual sí hubo contactos, por lo que no se descarta que termine dándose una negociación para que arribe como libre en junio. Ese jugador es Rodrigo Aliendro, el volante mixto de Colón. Más de un periodista partidario dio su arribo como oficial, pero luego desde el entorno del jugador y desde el lado de Boca Jorge Bermúdez desetimaron esa información como confirmada. Claro está que de acá a junio puede darse este arribo.

La última posibilidad fue la más reciente y la más contundente, tratándose del lateral de San Lorenzo, Gabriel Rojas. Según trascendieron varios periodistas partidarios de Boca, Riquelme habría llamado al jugador del Ciclón pidiéndole que no renueve su contrato con el club de Boedo, el cual expira en junio. De esta forma, Boca podría ficharlo solo con su contrato.

Así, estos serían los 3 jugadores que, con mínimas negociaciones de acá a junio, podrían ser refuerzos de lujo para Boca a mitad de año.