Mientras Boca se mide ante Aldosivi en Mar del Plata, en las oficinas de Brandsen 805 no paran de llegar novedades referidas al mercado de pases. La pasada tarde del martes trajo como noticia de último momento que el Xeneize cerró la llegada de Óscar Romero al equipo de la Ribera, siendo éste el quinto refuerzo del mercado a pocos días del cierre definitivo del periodo de fichajes.

Siendo agente libre, el paraguayo de 29 años puede arribar a cualquier club por más que el mercado de traspasos ya cerró ya que la agencia libre está abierta hasta el 19 de febrero. Así, sin que nadie lo esperara, Boca se quedó con un jugador que necesitaba para el armado de juego de tres cuartos de cancha en adelante con Óscar como jugador confirmado para el Xeneize.

Y si esto era poco para la sorpresa de los hinchas de Boca, este mediodía de miércoles en ESPN dieron como oficial el arribo de otro refuerzo, pero para el mercado de junio a modo de libre. Este jugador llamó la atención al ser Rodrigo Aliendro, el volante mixto de Colón con llegada al área, de los cuales Boca ya posee en demasía con Almendra, Pol Fernández, Diego González y Juan Ramírez.

Sin embargo, desde el entorno de Aliendro desmintieron el acuerdo con Boca y, solo minutos después, el propio Jorge Bermúdez como miembro del Consejo del Fútbol dio fe de aquello, afirmando que no hubo ningún tipo de comunicación por el jugador de 31 años.

De esta forma, desde las entrañas de Boca descartaron -por ahora- la llegada de Aliendro al Xeneize, lo cual no significa que ésto pueda cambiar con el correr de los días. Pero, así como el “Patrón” comunicó una pálida del mercado, fue auspicioso con el arribo de Romero, confirmando que restan detalles pero se van a solucionar y será jugador del club de la Ribera a partir de las próximas horas.