Mientras se prepara para disputar elTrofeo de Campeones frente a Racing, el Consejo de Fútbol de Boca no pierde el tiempo y está negociando por el reemplazante de su capitán, Marcos Rojo, que sufrió una lesión ligamentaria que lo aleja de las canchas por 6 meses. Con la difícil negociación por Lucas Merolla, el defensor de Huracán, Riquelme y compañía pusieron sus ojos en el ex central de San Lorenzo y jugador reservado por Scaloni en la prelista del mundial.

Los medios brasileros, aseguran queel Xeneize volvió a la carga e incluso ya entró en contacto con el representante del marcador central de 31 años que se encuentra en Gremio desde hace 6 temporadas.Un dato para tener en cuenta, es que el contrato de Kannemannvence en diciembre de este año y aún no llegó a un acuerdo para renovarlo, por lo que Boca podría quedarse con el jugador sin pagarle al elenco de Porto Alegre.

La prensa brasileña dijo que la dirigencia xeneize entró en contacto con el representante de Kannemann durante el miércoles para hacerle saber del interés.“Boca vino con todo”, dijo una fuente cercana al jugador a GZH, un sitio web partidario de Gremio. También, agregó que el defensor es buscado por un club de Qatar.

Merolla, el otro apuntado

El primer nombre por el que negoció Riquelme fue Lucas Merolla, el capitán de Huracán, que termina su contrato en junio del próximo año. Si bien hubieron conversaciones con el presidente de Huracán, la negociación se estancó debido a que Boca pretende pagarle un resarcimiento a Huracán para que el jugador no se vaya libre, mientras que el Globo y el propio Merolla pretenden una venta.