A falta de disputar la final del Trofeo de Campeones contra Racing, en Boca ya se comenzó a pensar en la próxima temporada y habrá que tomar decisiones importantes antes de que vuelva a comenzar la Liga Profesional. La continuidad de Hugo Ibarra, los jugadores que pueden llegar, los que se van y los juveniles que están a préstamo son alguno de los tópicos a debatir en el Consejo de Fútbol.

Este miércoles fueron protagonistas dos futbolistas que todavía pertenecen al Xeneize: Mateo Retegui (hizo un gol) y Ezequiel "Equi" Fernández fueron titulares en la derrota de Tigre contra la Academia y se despidieron del 2022 con la cabeza en alto. El delantero se quedará un año más en Victoria, mientras que el volante tiene las valijas listas para volver a La Ribera.

Sobre este tema fue consultado Fernández antes de iniciar el encuentro en la cancha de Huracán. Cuando el mediocampista se refirió a su regreso a Boca, le terminó pasando la pelota a la gente que maneja el fútbol en el Xeneize. "Por contrato tendría que volver pero... nadie se comunicó conmigo. Estoy tranquilo y disfrutando el último partido del año", sentenció.

A lo que se refiere Equi es que todavía no le han dicho el rol que tendrá dentro del plantel azul y oro para la temporada 2023. A sabiendas de que la titularidad de Alan Varela en el mediocampo es inamovible tanto para Ibarra como para los hinchas, el juvenil tendrá que replantearse lo que quiere para su futuro y los minutos en cancha son un factor a tener en cuenta. ¿Se queda o vuelve a ser cedido?