Consumada la contundente victoria deBoca sobreRiver, en el primer Superclásico del 2022 celebrado en el Estadio Monumental, los futbolistas del Xeneize se vieron involucrados en incidentes con una parcialidad del Millonario que se acercó para gritarle a los rivales, sumado al lanzamiento de proyectiles en un intenso idea y vuelta con los protagonistas.
El personal de seguridad tuvo que escoltar al plantel azul y oro para que pudiera dirigirse al vestuario visitante, en donde continuaron las cargadas. Las cámaras de TNT Sports captaron a Marcelo Weigandt, acompañado de Norberto Briasco, haciéndole gestos a algunos simpatizantes de La Banda que descargaron su bronca por el 0-1 en Núñez.
Finalizado el Superclásico, más imágenes comenzaron a salir a la luz. Una de ellas fue la de Luis Advíncula, quien se retiró del campo de juego mirando hacia la tribuna local mientras sacudía su mano a modo de cargada y despedida tras el triunfo de Boca. La reacción del público fue inevitable y al lateral peruano le dijeron -y tiraron- de todo.
Con la viralización del video de Advíncula también nació la polémica: ¿estuvo bien en provocar a los hinchas de River? ¿es parte del folklore del fútbol argentino? ¿el foco tiene que estar en la seguridad? Preguntas como esas se pusieron en discusión a raíz de lo sucedido en la salida de los jugadores de Boca tras un contundente triunfo.