Luego de la derrota ante Belgrano, Boca busca dar vuelta la página para empezar a preparar el duelo contra Barracas Central, que será importante pensando en la tabla anual. Además, Thiago Cardozo le respondió a Paredes y desde Perú quieren a Luis Advíncula.

Milton Delgado ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub 20

No pudo ser para Argentina. La Selección Sub-20 cayó 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial disputado en Chile y se quedó a las puertas de sumar su séptimo título mundial juvenil. Sin embargo, en medio de la frustración de los pibes, la FIFA destacó el gran torneo de la Albiceleste y premió individualmente a una de las figuras del equipo de Diego Placente: el volante de Boca, Milton Delgado.

Al finalizar la ceremonia, previo a que los jugadores marroquíes levanten la copa, la entidad madre del fútbol anunció los premios individuales, y fue allí donde el nombre de Delgado resonó en el estadio. El mediocampista fue galardonado con el Balón de Bronce, un premio que lo distingue como el tercer mejor jugador de toda la Copa del Mundo. El reconocimiento se sumó al de su compañero Santino Barbi, elegido mejor arquero. Mientras que Othmane Maama y Yassir Zabiri, de Marruecos, recibieron el Balón de Oro y Plata, respectivamente.

Farfán pidió la vuelta de Advíncula a Alianza Lima

Este año estuvo muy lejos de ser el mejor para Luis Advíncula. Su nivel en Boca fue malo en sus últimas titularidades, perdió mucho terreno en la consideración del cuerpo técnico y ya se volvió costumbre que comience desde el banco de suplentes. Ahora, un ex compañero de la selección de Perú se refirió a su situación y dejó una frase que hizo mucho revuelo en el ambiente.

Lo cierto es que Jefferson Farfán rompió el silencio y se refirió a la situación que vive Advíncula en Boca desde hace tiempo. En una entrevista exclusiva con Gianluca Lapadula en su programa Enfocados junto a Roberto Guizasola, el mítico habilidoso fue contundente. “Imagínate, hermano. No es bulto. Si el hombre va a Alianza Lima, yo pongo de la mía“, sentenció la Foquita.

El mensaje de Thiago Cardozo tras el cruce con Paredes

Con goles de Lucas Passerini de penal y Leandro Paredes en contraBelgrano sorprendió a Boca y le ganó 2 a 1 en La Bombonera por la fecha 13 del Grupo A del Torneo Clausura, y de esta manera se metió dentro de los ocho primeros de la zona, pensando en la clasificación a los octavos de final.

A lo largo de los 90 minutos de juego, el encuentro tuvo varios encontronazos entre los futbolistas, debido a la fricción y a que los jugadores del Xeneize acusaron a sus rivales de hacer tiempo y exagerar en cada falta que recibieron, sobre todo en la segunda mitad. 

Uno de los cruces tuvo como protagonistas al mismo Leandro Paredes, capitán del Xeneize, con Thiago Cardozo, el arquero de Belgrano, quien estaba tirado en su área mientras lo atendían los médicos y tuvo un entredicho con el futbolista del elenco local, ya que lo acusó de estar fingiendo una molestia. Luego del partido, el golero uruguayo habló sobre la situación.

Chicho Serna apuntó contra Pablo Dóvalo por el arbitraje de Boca vs. Belgrano: “Me da risa”

Chicho Serna, quien fuera integrante del Consejo de Fútbol, habló tras el partido con El Show de Boca, esta vez en calidad de hincha y exfutbolista del club de la Ribera. Allí, apuntó contra Pablo Dóvalo, a quien acusó de cometer errores que perjudicaron al local.

“Qué pésimo arbitraje. ¿Quién estaba en el VAR? Me da risa, me da risa. La figura de la cancha fue Dóvalo, sin lugar a dudas. Dudo mucho de la jugada del penal, dudo mucho. Esa línea… yo no la he visto. Me parece que es una línea que va muy en diagonal, como para acomodar. Y me inquieta. El árbitro fue pésimo y el VAR fue terrible”, analizó sobre el pisotón de Lautaro Di Lollo.

Y se extendió: “Por eso también hablo, porque hoy soy un hincha que se va con bronca. De un personaje como el señor Dóvalo, con mucha bronca y de quien estaba en el VAR. Porque pensemos bien: si había fuera de juego, ¿por qué la televisión no repite la jugada ni marca la línea como corresponde?”.

La sorpresiva sanción arbitral a Paredes que nadie vio y se conoció tras la derrota de Boca ante Belgrano

Este lunes, cuando Boca intentaba pasar página de la dura derrota ante Belgrano, comenzando una nueva semana de trabajo, un inesperado golpe bajo: le devolvió el dolor de cabeza al Xeneize: en una secuencia que pasó desapercibida en cancha, Leandro Paredes llegó a la cuarta amonestación en el Torneo Clausura y quedó al borde de la suspensión, una situación que pone en serio riesgo su presencia en el Superclásico contra River.

La tarjeta en cuestión fue exhibida sobre el cierre del primer tiempo, luego de una falta del volante sobre Lucas Passerini. Sin embargo, en una situación tan inusual como real, la amonestación pasó prácticamente desapercibida tanto para la transmisión como para la mayoría de los presentes en La Bombonera.

Fue recién este lunes, una vez que el juez presentó el informe oficial del partido, que la sanción se asentó a nivel estadístico y se confirmó la noticia que hoy preocupa a todo Boca. Es que esta amonestación se suma a las que Paredes ya había recibido en los encuentros contra Huracán, Aldosivi y Central Córdoba, completando así el combo de cuatro que lo deja “en capilla”.