Después de siete ediciones, Boca finalmente se alzó con el trofeo de la CONMEBOL Libertadores Sub-20. Gracias a los dos goles de Ignacio Rodríguez, primer y único jugador en marcar un doblete en una final del campeonato, el Xeneize se une a la lista de campeones argentinos junto a River (2012). Un hito absoluto para las formativas del club de La Ribera.

A raíz del 2-0 contra Independiente en el partido por el título, Boca se ganó el derecho a participar de la próxima edición de la Copa Intercontinental Sub-20. El torneo se inauguró en 2022, luego de que CONMEBOL y UEFA llegaran a un acuerdo para “revivir” la prestigiosa competición que une a las dos conferencias más convocantes del mundo a nivel fútbol.

Es por eso que, el próximo sábado 9 de septiembre, el Xeneize deberá enfrentar al AZ Alkmaar de los Países Bajos (Eredivisie) para definir a un nuevo campeón. La final de la Intercontinental Sub-20 se llevará a cabo en Buenos Aires, pero todavía no tiene sede confirmada. Por cuestiones lógicas, los hinchas piden por la apertura de La Bombonera para acompañar a los juveniles rumbo a otro de los grandes objetivos del 2023 a nivel institucional.

Quien consiga levantar el trofeo en Argentina tomará la posta que dejó Benfica tras derrotar a Peñarol el año pasado con gol de Luís Semedo. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo y la sede seguirá favoreciendo al fútbol sudamericano, al menos, por la próxima edición. Un nuevo desafío para las categorías formativas de Boca.