En Boca Juniors había mucha confianza depositada en la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Es que el Xeneize arrastra más de 16 años sin poder alcanzar la séptima estrella en el mencionado certamen continental, por lo que esa obsesión se había profundizado de manera contundente y la ilusión se había agigantado de forma imponente.
Sin embargo, con el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro como testigo y como escenario, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo lograr el objetivo contra Fluminense. Los brasileños se impusieron por 2-1 en el tiempo suplementario y tocaron el cielo con las manos al levantar por primera vez la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, en Boca, las consecuencias siguen desprendiéndose de este doloroso resultado. Y se manifiestan en distintos ámbitos de la institución Xeneize. Por ejemplo, hay dos nombres propios muy importantes del plantel profesional que quedaron en el ojo de la tormenta y que tienen todos los boletos comprados para macharse de cara al 2024.
El primero de ellos no es otro que Frank Fabra. El experimentado lateral izquierdo colombiano había levantado sus rendimientos en el plano continental y se había adueñado del puesto pese al desembarco de Marcelo Saracchi. Sin embargo, su infantil expulsión en un momento determinante de la final lo pondría con los dos pies afuera de Boca más temprano que tarde.
Pese a tener contrato hasta diciembre de 2025, el jugador de 32 años de edad y con pasado en Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín dejaría de tener lugar en la institución Xeneize. Su actitud no gustó para nada e incluso recibió algunas indirectas por parte de sus compañeros, que consideran que allí fue cuando se terminó de perder la final.
Paralelamente, el otro referente de Boca apuntado en este difícil momento es Darío Benedetto, alguien que había dejado un muy buen recuerdo como consecuencia de su primera aventura en el club pero que, en su segunda estadía, no viene estando a la altura de las circunstancias. Y eso se reflejó este sábado, con un pálido ingreso contra Fluminense.
Benedetto quedó relegado ante la presencia de otros delanteros como Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Es que arrastra números realmente flojos en lo que va del año y la paciencia parece haberse acabado, fundamentalmente teniendo en cuenta el jugoso contrato que tiene, el mismo que se extiende hasta diciembre de 2024 pero que no se completaría si llega una propuesta potable.
Encuesta ¿Deben irse Fabra y Benedetto?
¿Deben irse Fabra y Benedetto?
YA VOTARON 469 PERSONAS
+ La situación de Fabra en Boca
Frank Fabra tiene contrato hasta diciembre de 2025 pero se escucharían ofertas para que abandone la institución pensando en la próxima ventana de transferencias.
+ Benedetto, en medio de un contexto complejo
Una situación similar vive Darío Benedetto, con vínculo hasta fines de 2024. El Pipa no es considerado como prioridad por el cuerpo técnico y se intentaría ubicarlo en otro sitio pensando en el próximo año.