Solo han pasado siete meses desde que Boca anunció el fichaje de Ander Herrera, futbolista con amplio recorrido internacional en clubes como Athletic de Bilbao, Manchester United y PSG que prometió dar un salto de jerarquía al equipo. Pero en ese lapso de tiempo, en el que al español le tocó trabajar con tres entrenadores diferentes, apenas ha logrado participar de 9 partidos y acumular tan solo 442 minutos en cancha.
Sucede que al mediocampista español lo han perseguido las lesiones y las reiteradas ausencias no tardaron en volverlo uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, que suelen recurrir a su nombre como ejemplo de lo mal que ha trabajado la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme en materia de incorporaciones.
Tras poder disputar solo 20 minutos en el partido que marcó el estreno de Boca en el Mundial de Clubes, en el que ya sustituido vio para colmo la tarjeta roja por protestar con vehemencia un fallo arbitral, Herrera se había reincorporado a los entrenamientos esperando poder hacer pronto su debut en el Clausura 2025 de la Copa de la Liga.
Este lunes, sin embargo sufrió su quinta lesión muscular desde que firmó con el Xeneize, quedando desafectado del partido de Copa Argentina ante Atlético de Tucumán del miércoles y, a falta de parte médico oficial, muy probablemente también de los próximos compromisos por el torneo de Primera División.
La cruda y dura realidad que atraviesa el mediocampista español de 35 años ha calado hondo en su estado anímico y según contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports su reacción a esta última lesión fue desgarradora. “‘Ander está destrozado, no para de llorar. Se sentía muy bien y venía con buen ritmo, no le encuentra explicación a lo que le está pasando. Hoy no le podíamos hablar, casi pensando en retirarse’”, fue la frase que un compañero le dijo al periodista y que se encargó de reproducir de manera textual.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ander Herrera en Boca?
En su arribo al club en enero, Ander Herrera firmó con Boca un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2026, pero que podría quedar sin efecto antes tanto si el jugador toma la decisión de retirarse como si la dirigencia decide acordar una rescisión, posibilidad de la que de momento no se ha hablado.
Los números del español no han sido nada productivos, pues no aportó goles ni asistencias durante los 442 minutos de juego oficiales que tuvo en cancha, pero sí acumuló una tarjeta amarilla y una expulsión.
