El 12 de octubre del 2022, Marcos Rojo sufría una durísima lesión en Junín al confirmarse la rotura de ligamentos cruzados en el partido entre Boca y Sarmiento de aquella Liga Profesional. Desde ahí, el Xeneize no pudo contar con su capitán y dentro de la cancha se ha notado fuertemente su ausencia.
En los números, desde aquella durísima lesión de Rojo, Boca disputó 27 partidos y en ese lapso, el Xeneize se impuso en 10, empató 8 y perdió 9, lo que marca una gran problématica para el equipo de la Ribera sin la presencia de su capitán y máxima figura defensiva.
Afortunadamente para Boca, la falta de Marcos Rojo en el equipo está llegando a su fin, ya que el ex Manchester United se encuentra entrenando a la par y con el alta médica, pero tras tanta ausencia, el defensor requiere de una “pretemporada” que se encuentra haciendo para regresar óptimamente al campo de juego. Por eso, se estima que Rojo podrá volver a tener minutos en el equipo profesional xeneize durante las próximas semanas, con un ideal en el viaje a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira por Copa Libertadores el próximo miércoles 24 de mayo.
Hasta ese momento, Rojo seguirá entrenando a la par para ponerse a punto futbolísticamente y, en este sentido, desde Boca evalúan tomar una decisión para que pueda hacer su vuelta de manera aún más propicia.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, en Boca “no descartan” que Marcos Rojo sume minutos en la Reserva antes de regresar formalmente al primer equipo, para que en un partido con menos roce pueda probar como se siente dentro de la cancha luego de lo que son siete meses sin disputar ni un solo partido. Queda poco para que Boca recupere a su capitán y lógicamente, es una situación que ilusiona en Brandsen 805.