En el cierre del mercado de pases europeo, un ex jugador de Boca modificó su destino tras haber ganado todo con la camiseta azul y oro, además de haber conquistado la Copa Libertadores de América. Sin embargo, su enorme currículum no le bastó para que su carrera comience a sufrir una gran debacle.
Si bien ya estaba en el Viejo Continente, no lo hacía en las grandes ligas como cuando jugaba con los colores del Xeneize. Sin embargo, durante su presentación, reconoció que vio un “ambiente muy lindo”.
La carrera de Julio Buffarini quedó devaluada. El ex lateral derecho de Talleres, San Lorenzo y Boca supo ganar la primera Libertadores para el Cuervo, además de que levantó cinco títulos con los de Brandsen 805. Y eso no le bastó para continuar en la Segunda División de España, donde pasó de Huesca a Cartagena y estará a préstamo hasta que culmine la temporada.
Sin tanta continuidad en Huesca, Buffarini se refirió a los motivos de su nuevo destino: “Fue una decisión personal por no tener los minutos que uno pretendía”, explicó en la conferencia de prensa donde fue presentado. Además, el cordobés se refirió a lo que conversó con Luis Carrión, el entrenador de Cartagena: “Me encantó el club y las instalaciones. Hablé con el técnico y quiere un grupo agresivo de local y visitante”, añadió.
Además de haber jugado en el Xeneize, San Lorenzo y Talleres, el lateral vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán,São Paulo y Huesca, de donde llegó procedente. Y como si fuera poco, entre 2012 y 2016 tuvo varias convocatorias a la Selección Argentina.