En los últimos años hubo muchos jugadores que, siendo muy queridos en un club, decidieron probar suerte en otro grande del país. Esequiel Barco, por ejemplo, eligió River habiendo salido de Independiente. Mauro Zárate armó un lío bárbaro cuando pasó de Vélez a Boca. También están los casos de Emmanuel Mas y Julio Buffarini, eligiendo al Xeneize siendo campeones de América con San Lorenzo. Algunos casos tuvieron más repercusión que otros.
Cuando una hinchada te tilda de traidor -tengan razón o no- es muy difícil recomponerse. Sin embargo, en las últimas horas hubo intercambio de llamados y empezaron las negociaciones para que un ex-Boca de el primer paso para reconciliarse con su pasado.
Se trata de Julio Buffarini que, según informó Leandro Alves en ESPN, tiene chances de pegar la vuelta a San Lorenzo. El lateral derecho, actualmente en el Cartagena de la Segunda División de España, negocia con las autoridades del Ciclón para ocupar un puesto que necesita jerarquía.
Buffarini, con chances de volver a San Lorenzo. (Foto: Getty Images)
+ Buffarini y San Lorenzo, una relación que parecía terminada
Cuando el lateral pegó la vuelta desde Brasil y se sumó a Boca, la gente del Ciclón no ocultó su disgusto. “En Argentina solo juego en San Lorenzo”, fue la frase que condenó al cordobés en su llegada al Xeneize. Cuando fue al Nuevo Gasómetro se lo hicieron saber: lo reprobaroncada vez que tocó la pelota, le dedicaron banderas y hasta tacharon sus viejas camisetas azulgranas.
+ La rabona en La Bombonera
Tiempo después de aquel reencuentro, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en territorio xeneize y hubo otro episodio. Cuando el equipo ganaba, gustaba y goleaba 3 a 0; el lateral tiró un centro de rabona y despertó la furia de todos los futbolistas -y excompañeros- del Ciclón. Horas más tardepidió disculpas.