“Argentina es el semillero del Mundo”. ¿Cuantas veces hemos escuchado la frase? Y si bien la misma destaca la capacidad agrícola de un país exportador de granos, tranquilamente podría ser relacionada con el fútbol. Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Ángel Di María y tantos otros han brillado en Europa. Por ello, la aparición de un nuevo argentino en el Inter no es tomado a la ligera en el Viejo Continente…
Si bien en Italia no es novedad -hasta fue elegido entre los 60 talentos del fútbol mundial-, Valentín Carboni tuvo su primer oportunidad en el primer equipo del Inter y su nombre ya recorre los principales medios del planeta. Pero, ¿quién es? ¿Dónde nació? ¿Quién lo formó?
Quién es Valentín Carboni, el argentino que debutó en el Inter deLautaro Martínez
Nacido el5 de marzo de 2005, Carboni apenas tiene 17 años y ya fue llamado a ser “el próximo Messi” del otro lado del charco. Y aunque nunca son positivas las comparaciones y el zurdo es apenas un chico, sus cualidades sorprenden aSimone Inzaghi. Y sí, por ello lo hizo debutar en Primera reemplazando aFederico Dimarco,ante la Roma y con el resultado adverso.
El oriundo de Buenos Aires, que desde muy chico se sumó al Neroazzurro porque debió mudarse allí por la carrera deEzequiel Kely Carboni, su padre, es toda una revelación. De hecho, hasta fue citado por Lionel Scaloni para que se integre poco a poco con Lionel Messi y compañía. ¿Y de qué juega? “Enganche alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, y es especialmente peligroso en el juego aéreo”, tal como lo describió el famoso diario británico The Guardian.
Además, Valentín no es el único hijo del Kely que se dedicó al fútbol profesional y es hermano de Franco, quien se desempeña como lateral izquierdo en Cagliari (a préstamo) y con 19 años también tiene su ficha en el Inter de Milán. Y hasta llegaron a jugar juntos en el Torneo Primevera, donde Valentín fue elegido revelación a pesar de jugar con futbolistas tres categorías más grandes que él. ¡Scaloni le hace marca personal para el futuro!