En una segunda mitad de temporada difícil, por haber regresado del Mundial de Qatar con una lesión de la que le costó recuperarse para volver a ganar terreno en el equipo y porque hubo una evidente ruptura de relaciones con el plantel de la Selección Argentina; Alejandro Papu Gómez se dio el gusto de conquistar la Europa League con el Sevilla.
En relación a los rumores sobre su futuro que habían comenzado a trascender tiempo antes de esa coronación, se sospechó que esa postal de la celebración podría ser para él la última con un equipo que, se dijo, estaba buscando transferirlo.
No tardaron en aparecerle ofertas, en Italia e incluso en Argentina. Pero la más seductora desde lo económico llegó desde Arabia Saudita y su partida a Medio Oriente comenzó a darse por hecha. Sin embargo, en las últimas horas su representante Giuseppe Riso hizo una revelación que no estaba en los planes.
“El Sevilla FC no tiene intención de venderlo. Espero que Papu Gómez se quede en el club también la temporada que viene”, manifestó el agente para cambiar por completo el panorama en relación al futuro del campeón mundial con la Selección Argentina.
Por el lado del jugador, también está entusiasmado con poder quedarse a pelear por un lugar ahora que el equipo tendrá el privilegio de competir en la próxima edición de la Champions League gracias a la conquista de la Europa League. Eso, siempre que note al inicio de la pretemporada que el entrenador José Luis Mendilibar lo incluye en sus planes.