Tras el empate 2 a 2 en la ida, Real Madrid y Bayern Múnich definían al segundo finalista de la Champions League en el Santiago Bernabéu, y si bien el merengue tuvo las mejores chances, Manuel Neuer era toda una muralla, hasta que cometió un grave error a menos de dos minutos para el final.
Con el partido a favor del Bayern Múnich, tras el gol de Alphonso Davies , el Real Madrid ensayó varias modificaciones y cargó el juego contra el área del Bayern Múnich. Un centro que parecía insignificante, terminó resultando en el gol que inició la remontada.
Neuer intentó embolsar una pelota que picó previamente en el césped, pero falló en el control y la pelota se escurrió de sus manos con tanta mala suerte para el alemán que terminó en los pies de Joselu, que la envió al fondo de la red.
El error de Neuer y el gol de Joselu para el Real Madrid
Las atajadas de Neuer contra el Real Madrid
Previo a ese error, fueron unos 85 minutos donde Neuer se lució completamente para evitar goles del Real Madrid. La primera y segunda parada fueron consecutivas, y posiblemente las dos mejores de todo el partido.
Vinicius definió cruzado, abajo, y con apenas un roce, Neuer logró desviarla al palo. El rebote quedó en los pies de Rodrygo, y Neuer no acusó estar cerca de los 40 años: rápida reacción desde el piso para tapar el tiro a quemarropa del brasileño.
La siguiente gran reacción de Neuer llegó cerca del final de la primera parte, cuando Vini Jr. empezó a desequilibrar por banda izquierda y tiró un centro venenoso que nadie llegó a tocar y, luego de pique, parecía dirigirse al fondo de la red. Allí estuvo Neuer, que estiró su guante izquierdo para mandar la pelota al córner.
Ya en el segundo tiempo y cuando el partido aún se mantenía igualado, apareció una vez más Neuer para tapar lo que hubiera sido el primero del Madrid. En esta ocasión, estirándose contra su palo derecho para tapar el tiro libre lejano de Rodrygo, que tenía destino de gol.
Minutos después, Neuer volvió a dar una gran respuesta ante un potente derechazo de Vini desde dentro del área. Otra vez, lejos de acusar su 38 años y su temporada fuera de las canchas, Neuer voló a mano cambiada para evitar el gol del Madrid.