Una nueva era inició en la Fórmula 1, y no hubo que esperar al cambio reglamentario que llegará en 2026. Ya para este año, el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, tras doce temporadas en Mercedes, es más que suficiente para que la categoría se reinvente por completo y la expectativa esté en lo más alto desde el inicio mismo de la temporada.

Y en Mercedes admiten que es extraño ver al siete veces campeón mundial vestido de rojo. En la previa del Gran Premio de Australia, que marcará el comienzo de la F1 2025, Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes, reconoció que no será fácil, especialmente después de ver lo rápido que el propio Lewis se adaptó a Ferrari.

Hamilton y Wolff aún mantienen una gran relación, tras doce años y varios títulos del mundo juntos.

Era algo difícil de imaginar, verlo en un color diferente tras tantos años en Mercedes. Pero luego apareció, vestido de rojo y en su auto rojo… Es un mundo cambiante, y cambia rápido, por lo que tienes que adaptarte rápido”, explicó Wolff. Luego de ello, procedió a revelar una curiosa anécdota que tuvo con su ya ex piloto.

“Verlo de rojo ya es normal, pero esas primeras fotos, especialmente esa que se tomó vestido de traje en el frente de la casa de Enzo Ferrari…”, inició Wolff. “Luego hablamos de ello, le dije: ‘por doce años he intentado que vistas de traje y corbata, y lo hiciste el primer día con Ferrari‘, él [Hamilton] se rio y me respondió: ‘Todavía no estoy seguro de que me quede bien'”, completó.

La foto de Hamilton con traje y corbata, frente a la casa de Enzo Ferrari.

La Temporada 2025 de la Fórmula 1 da inicio este fin de semana en Australia… ¿Bajo la lluvia?

Albert Park volverá a ser la sede de una apertura de campeonato de la Fórmula 1, como lo hizo hasta finales de la década pasada (2019 fue la última vez que el campeonato inició en Australia), y será una carrera bastante particular, puesto que se pronostican chances de lluvia.

Menores para viernes y sábado, pero con altas chances para el domingo, el agua parece que caerá en el Gran Premio de Australia por primera vez desde 2010, cuando Jenson Button se llevó la victoria bajo una intensa lluvia que se hizo presente en la primera parte de la carrera del domingo.

Ahora mismo, las probabilidades de precipitaciones son altas, a raíz de una tormenta que azotará principalmente a Nueva Zelanda, Tasmania y el mar al sur de Australia, zona muy cercana a la ciudad de Melbourne, donde se encuentra ubicado el circuito en el que correrá este fin de semana la F1.