El torneo argentino continúa su curso, y a pesar de que falta muchísimo para la definición, Boca sueña con meterse en los playoffs para definir al campeón. Y en la cancha de Vélez, pisó muy fuerte.

Bajo el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia llegó a Liniers para recibir a Rosario Central, ya que aún se mantienen las obras dentro de La Bombonera y, hasta abril, no podrán regresar a Brandsen 805.

A pesar de que todo podría haber sido cuesta arriba, ya que Ariel Penel sancionó un penal en favor del Canalla, pero Agustín Rossi se vistió de héroe y evitó que Emiliano Vecchio convirtiera el primer gol del encuentro. Más allá de ello, los primeros 45 minutos no fueron de buen fútbol y fue más friccionado que jugado. Incluso, cuando se iban al vestuario para el entretiempo, el Kily González fue expulsado por un incidente con el juez de línea.

Ya en la segunda etapa, cuando solamente corrían los primeros cinco minutos, Sebastián Villa envió un majestuoso córner desde el sector derecho del ataque boquense y, tras desprenderse de todas las marcas posibles, Carlos Izquierdoz saltó muy alto para estampar el 1-0 con un gran frentazo. A partir de allí, el partido fue para cualquiera, aunque Rosario Central no logró aprovechar las pocas situaciones que tuvo.

El Xeneize intentaba ampliar la ventaja, cuando Frank Fabra se vistió de Roberto Carlos y, a puro lujo y gambeta, el colombiano definió de tres dedos para que el 2-0 hiciera creer que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, habría mucho más, ya que a falta de 5 minutos para que Penel diera el pitazo final, el Canalla logró descontar.

El mediocampista Facundo Buonanotte trasladó el balón, jugó hacia la derecha con el lateral Fernando Torrent y lanzó un gran centro para que el mexicano Luca Martínez Dupuy lograra anotar el gol del Canalla a través de un gran cabezazo.

A partir de allí, el Xeneize sufrió muchísimo. Claro, los rosarinos atacaron con más ganas que ideas para poder lograr el empate, pero la efectividad y la puntería no estuvo del lado de los dirigidos por el Kily González.