El barrio de Victoria está de fiesta. Y no es para menos. Después de un encuentro muy disputado frente a Argentinos Juniors, Tigreconsiguió la clasificación a la final de la Copa LPF y ahora le tocará chocar ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los dirigidos por Gabriel Militosufrieron la ausencia de Gabriel Florentín, quien fue expulsado durantela primera etapa por un criminal patadón sobre Sebastián Prediger con el que casi lo fractura. Y a pesar de que en los 45 minutos iniciales no hubo muchas situaciones de gol, lo mejor llegó en el complemento.

El juego continuó con pierna fuerte, ya que ambos equipos lo vivieron como una final adelantada por la rivalidad que poseen, algo que también pudo verse en las tribunas con los clásicos cánticos de ambos lados. Y la apertura del marcador llegó a partir de los pies de Alexis Castro. A pesar de que el árbitro Andrés Merlos debió acudir al VAR por un supuesto offside, convalidó el tanto del Matador.

De a poco, mermó la intensidad del juego y en Tigre se hizo presente el temor de que llegara la igualdad de Argentinos Juniors, quien intentó pero sin muchas ideas. Incluso, Gastón Verón desaprovechó un claro error del arquero Gonzalo Marinelli, donde pudo haberse decretado la igualdad del Bicho.

Cuando todos los hinchas de Tigre comenzaban a festejar, a falta de tres minutos para que Merlos diera el pitazo final, Gabriel Ávalos sacó de la galera un verdadero golazo luego de que, a la hora de despejar, la defensa del Matador no se entendiera y le dejaran servido el balón al 9 paraguayo. A partir de su tanto, que decretó la igualdad, el juego se definió por penales y los dirigidos por Diego Martínez se quedaron con el triunfo para enfrentar a Boca, el próximo domingo 22 de mayo en Córdoba.