Apenas transcurrieron 3 meses desde que inició el año, pero al tener actividad futbolística durante todas las semanas y en gran parte de la misma, más allá del fin de semana, ya se han visto varios golazos, bloopers, patadas y burradas. Pero todavía no se había encontrado a la que estará en el podio.
Por la fecha 6 de la Primera Nacional, en la provincia de San Juan se produjo el encuentro entre San Martín y Almirante Brown. El plantel de la Fragata llegaba como líder indiscutido de la Zona A, mientras que el Verdinegro merodea en la decimocuarta colocación de la tabla.
El partido estaba igualado sin goles cuando se produjo la situación más insólita que se haya visto en lo que va del 2023: después de que Nazareno Bazán realizara una jugada maradoneana, asistió a Walter Acuña para que definiera con total sutileza, pero su remate fue desviado por el arquero del Santo, Mariano Monllor. Sin embargo, en el rebote se daría lo peor.
Marcos Enrique, el 9 goleador del conjunto de Isidro Casanova, desperdició notablemente la chance de abrir el marcador: el jugador que está a préstamo desde Vélez estrelló la pelota en el travesaño. ¡No se puede creer lo que te morfaste, querido!