“Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta”, fue una de las tantas explosivas frases que lanzó Ramón Ábila antes de marcharse del club de La Ribera, ya que desde el Consejo de Fútbol no aceptaban las ofertas que llegaban a las oficinas de Brandsen 805 y el delantero no definía su futuro.

Luego de llegar a un acuerdo con Colón, donde arribó por un expreso pedido de Julio César Falcioni y el presidente Jorge Vignatti, el atacante cordobés tuvo su estreno ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero en la noche del martes pudo disputar su primer encuentro como titular en el Sabalero. Y rápidamente aprovechó su peso en oro.

Bajo el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, donde los santafesinos se enfrentaron a Sportivo Peñarol de San Juan y triunfaron por 2-1, Wanchope abrió el marcador y convirtió su primer tanto con la camiseta del Rojinegro. Después del centro de Brian Farioli, el ex Boca no logró rematar de volea en el primer intento, pero en la revancha disparó al primer palo del arquero Leonardo Corti.

El delantero de 32 años ya hizo delirar a la hinchada de Colón, luego de que se confirmara su arribo a Santa Fe. Ahora, con sus goles, está pagando cada centavo que desembolsó la Comisión Directiva y, a su vez, demuestra que en Boca se equivocaron al dejarlo ir.