Fernando Gago debutó como entrenador de Racing el fin de semana pasado ante Rosario Central y lo hizo con una derrota por 2 a 1. Sin embargo, al margen del mal resultado, en la Academia se respiraron aires distintos e ilusionantes porque se vio plasmada una atractiva idea de juego, fiel al estilo de lo que Pintita busca en sus inicios como DT, algo similar a lo que hacía también él en cancha.

Pero, el objetivo mutuo que tienen Gago y Racing para este proyecto es levantar futbolísticamente al equipo, para sacarlo del bajón que atraviesa esta Liga Profesional. Decimoquinto en la tabla y en el último puesto de acceso a copas en las posiciones anuales, la Academia quiere sumarse a los equipos competitivos nuevamente, algo que en los últimos torneos venía ocurriendo.

Para ello, resulta necesario reforzar el plantel, el cual se encuentra bastante desequilibrado. Lo primero que pidió Gago fue jerarquía y experiencia, y para ello pensó en dos jugadores que fueron campeones en el club: Gustavo Bou y Ricardo Centurión.

Y claramente, allí no se quedarían los refuerzos pretendidos por Gago para su Racing, ya que ahora parecería que va a ir con toda por un jugador de Boca que no es muy tenido en cuenta por Sebastián Battaglia pero que es muy querido por los hinchas: Lisandro López.

Foto: Getty

El defensor central no tiene mucho rodaje en el Xeneize por el buen momento que atraviesan Rojo e Izquierdozen la zaga y ya manifestó hace tiempo que “lo mataba el no jugar“, por lo que, en caso que Gago y Racing aceleren por él, no sería descabellado que “Lichi” se marche de Boca, equipo al cual llegó en 2019 y donde acumula 71partidos con 9 goles convertidos.