Boca Juniors no había arrancado nada bien su andar en el marco de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, en las primeras tres fechas, apenas pudo cosechar una victoria, un empate y una derrota.

En ese contexto, los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra afrontaron la cuarta fecha del mencionado certamen doméstico con el objetivo de cosechar tres puntos vitales en la Bombonera y ante un contrincante modesto como Platense.

Sin embargo, los de Martín Palermo llegaron al estadio de Boca en medio de un interesante momento de forma y con la idea de dar la gran sorpresa tumbando a un conjunto que todavía no encuentra el rumbo desde lo futbolístico.

En medio de ese panorama, la apertura del marcador no demoró en llegar para los de Ibarra. Sucedió cuando se jugaban solamente nueve minutos de la primera parte y Boca ya había avisado con varias aproximaciones peligrosas.

Tras una pelota parada, Nicolás Figal se impuso en las alturas y estampó un muy buen cabezazo para quebrantar al resistencia del Calamar, destando la locura de todos y cada uno de los hinchas que dieron el presente en la Bombonera.