Por la fecha 16 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados, Independiente, que buscaba el triunfo para salir del fondo de la tabla, recibía a Tigre, que necesitaba ganar para prenderse en los puestos de clasificación a las copas internacionales.
En un encuentro que tuvo al VAR como uno de los principales protagonistas, el local arrancó rápidamente en ventaja, ya que antes de los 5 minutos, Sarrafiore hizo una gran jugada personal, y le quedó la pelota a Vallejo, que remató al primer palo, marcando un golazo.
Tras un comienzo furioso del Rojo, que presionaba en ataque y lograba que la visita se equivoque en la salida, poco a poco Tigre se fue acomodando en la cancha, para atacar a Rodrigo Rey. La primera, fue en un centro para Retegui, que terminó con una polémica mano de Barreto que el árbitro Arasa, luego de revisar en el VAR, pitó penal.
El mismo Retegui, fue quien se encargó y con sutileza, definió al palo izquierdo de Rey, que se tiró a su derecha, por lo que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Ya con el gol, fue el equipo de Martínez el que se adueñó del juego, teniendo la más clara del primer tiempo, con un contraataque de Colidio para el goleador Retegui, que definió de primera y se encontró con una genial respuesta del arquero.
Ya en el complemento, el partido perdió el ritmo que tuvo en la primera parte, y tuvo una meseta grande en los primeros 20 minutos, hasta que en los pies de Menossi el Matador de Victoria tuvo dos claras, con un tiro libre que tapó Rey y otro remate desviado.
Cuando faltaban 15 minutos, hubo una nueva jugada polémica, ya que Cazares filtró un pase para Cauteruccio y el uruguayo asistió la llegada de Cuero al segundo palo, que marcaba el segundo tanto, pero a instancias del VAR, fue anulado por un fino offside.
Este gol invalidado, le devolvió la frescura a Independiente, que se envalentonó y fue a buscarlo. Cerca estuvo, luego de otra gran jugada de Cauteruccio, que se sacó de encima a Marinelli cuando lo fue a achicar y envió un centro para Giménez, que cabeceó en el punto penal, y Cabrera con un genial cruce tiró la pelota al córner.
Cuando corrían los últimos minutos, nuevamente estuvo cerca el equipo de Ricardo Zielinski, con un desborde de Costa para un remate desviado de Giménez, así como también con un tiro lejano de Cazares que pasó al lado del palo, y en el último minuto llegó el tanto que le dio la victoria.
Ortiz condujo y en mitad de cancha envió un pelotazo para Giménez, que controló en el borde del área y asistió para Cauteruccio, que anticipó a su marca y le dio el triunfo al Rojo.