En Tucumán, la Justicia determinó este miércoles que Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín deberán permanecer en prisión domiciliaria en la provincia por 90 días hasta el juicio oral. Aunque también está implicado como partícipe secundario, Sebastián Sosa continuará en libertad hasta entonces.
Si bien también está dentro de la carátula de abuso sexual agravado por el supuesto delito a la periodista tucumana, el arquero uruguayo puede continuar con sus actividades hasta que inicie el juicio, incluso sin tobillera electrónica.
En ese contexto, el futbolista de Vélez Sarsfield, a diferencia de sus compañeros, viajará esta noche a Buenos Aires. Su abogado personal, Jorge Barrera, le adelantó al medio uruguayo Sport 890 su siguiente paso.
Según su defensor, Sosa se presentaría este viernes al entrenamiento de Vélez, ya que no está imposibilitado de hacerlo legalmente. “Desde el punto de vista penal puede hacerlo. Desde el club hay que ver qué decisión toman y si hay algún tipo de sanción. La suspensión del contrato es lógica porque, al estar detenido, no podía cumplir con él“, comentó Barrera.
La suspensión que corre sobre Sosa
Al igual que los otros imputados, al conocer la noticia Vélez decidió suspender el contrato de Sebastián Sosa. A pesar de su interés por entrenar este viernes, la sanción por parte del club sigue en pie, de forma provisoria mientras avanza la investigación.