Ricardo Centurión no continuará en Vélez para cumplir con un contrato que se extendía hasta diciembre de este año. De común acuerdo con la dirigencia se tomó la decisión de rescindir el vínculo con el futbolista que había llegado al club en enero de 2020 pero que en el trayecto, que incluyó cesiones en San Lorenzo y Barracas Central, protagonizó reiterados actos de indisciplina y tuvo que batallar también con problemas de adicciones.

Con el equipo que conduce Gustavo Quintero atravesando un gran presente futbolístico que lo tiene a dos puntos de los líderes Huracán y Unión en la Liga Profesional, además de clasificado a cuartos de final de la Copa Argentina, se tomó la determinación de disolver la relación con el exjugador de Racing y Boca.

Según se avanzó en el programa Sábado Vélez, Centurión dejará el club en los próximos días, agradecido por las oportunidades recibidas y el apoyo que recibió en sus peores momentos. “No hay mala relación. Él entendió que Vélez le dio todo y está muy agradecido. Es una gran noticia para ambos”, expresó el periodista Hernán Lospinato.

Centurión rescinde su vínculo con Vélez.

El deseo del futbolista una vez pase a tener la ficha en su poder pasa por continuar desempeñándose en el fútbol argentino, por lo que habrá esperar para saber si aparecen interesados en apostar a una recuperación por la que apostó sin éxito Gustavo Quintero.

La palabra de Ricky Álvarez

Antes que se diera a conocer la decisión de común acuerdo de rescindir el vínculo con Ricardo Centurión, fue Ricky Álvarez quien se refirió a la situación del futbolista. “A Centu lo tuve de compañero y es un chico que quiero mucho. Desde el club intentamos ayudarlo generando una estructura de acompañamiento para que se sienta bien y se pueda recuperar, más allá de lo futbolístico, a nivel humano”, comenzó diciendo el mánager de Vélez en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Él mostró predisposición, después hubo momentos en los que flaqueó. Nosotros, desde nuestro lado, tratamos de apoyarlo, de acompañarlo. Pusimos todo a disposición y así y todo no alcanzó. A mí me da mucha pena. Ojalá que pueda encontrar un lugar y un contexto en el que sobre todo se pueda recuperar como persona. Que pueda estar bien, que pueda estar contento. Lo deseo realmente”.