Uno de los nombres que supo estar en boca de todos durante los últimos años en el fútbol argentino fue el de Emiliano Vecchio. Vistiendo las camisetas de Rosario Central y Racing supo protagonizar tantas noches de puro talento como también conflictos institucionales, como el recordado cruce con Fernando Gago, con la balanza de por medio, por quien terminó emigrando por falta de rodaje a Unión Española de Chile en 2024.

Desde que concretó su retorno a su querido Central, una vez finalizado el receso por culpa de la pandemia, pocas dudas cabían de las capacidades futbolísticas que disponía Vecchio. Lo dejó en claro durante sus primeros meses, donde supo convertir cinco goles y aportar cuatro asistencias en 13 partidos.

Ante su soberbio rendimiento, con la particularidad de no verse perjudicado por los conflictos extrafutbolísticos que llegarían más adelante, varios equipos posaron sus ojos en el volante. Los rumores abundaron y nunca se concretaron, pero fue en las últimas horas cuando elenganche se animó a revelar el acercamiento que recibió de parte de dos clubes. Nada menos que de Boca y River.

Estaba muy bien en Central con el Kily (González) como técnico y era el capitán en un proceso en el que había muchos chicos. Me dio una responsbailidad muy grande y sucedió todo muy rápido”, comenzó relatando Vecchio, en diálogo con TNT Sports, para situar el contexto de su relato.

“Lo hice bien el primer semestre y tuve la posibilidad de ir a River, también a Boca, pero en ese momento decidí con el corazón y me quedé en Central. Después te digo si estuve bien o mal, pero creía que era lo correcto”, continuó, confesando el motivo que provocó que extienda su estadía en Rosario, que culminaría seis meses tarde.

No obstante, Vecchio exteriorizó cómo evalúa aquella decisión cuatro años después de haberla tomado. Y su análisis es completamente diferente. “Con el diario del lunes, me hubiese gustado tener la chance de jugar en ese River, que estaba espectacular“, sentenció. En aquel entonces, el Millonario se encontraba bajo las órdendes de Marcelo Gallardo y finalizaría el año consagrándose campeón de la Liga Profesional.

Vecchio también se postuló para Boca

A pesar de arrepentirse de no haber aceptado la oferta del Millonario en su momento, Vecchio supo dejar en claro, meses atrás, que también le gustaría vestir la camiseta de Boca. Lo confesó antes de arreglar su llegada al Nacional B para jugar con Defensores de Belgrano.

Me gustaría jugar en Boca obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio por muchas cosas, pero me gustaría”, confesó el volante, posiblemente haciendo referencia a la situación que recordó nuevamente durante las últimas horas.

La tensa relación de Vecchio con Gago

Luego de marcharse de Rosario Central peleado con los dirigentes de la institución, Vecchio recaló en Racing, donde tampoco tuvo el mejor de los éxitos. Además de sufrir una lesión de ligamentos cruzados, allí se encontraría con Fernando Gago, quien no toleró los problemas con la balanza de los que fue víctima el volante y decidió excluirlo del plantel por varios encuentros.

Tras marcharse de la Academia y volver a tomar rodaje en Unión Española, Vecchio supo tirarle un palito a Gago. “Me sentí muy bien. Se cumplió un año (de inactividad) y no fue por la lesión. A los nueve meses y medio estaba recuperado, pero no pude tener continuidad en Reserva”, confesó.