La temprana eliminación en los playoffs de la MLS sumado a la decisión de Tata Martino de no continuar siendo el entrenador del equipo por “motivos personales” le valieron a Inter Miami varios asuntos inesperados que atender sobre el cierre del año. La vacante en el puesto de DT ya fue cubierta con la designación de Javier Mascherano, a falta de presentación formal. Sin embargo, el propio dueño del club, Jorge Mas, confirmó que tienen también una conversación pendiente con Lionel Messi.

No hay dudas que la opinión del capitán de la Selección Argentina influyó en la elección del nuevo director técnico, con el que recorrerá toda la temporada 2025. Pero nadie en Inter quiere que ese sea el último año de La Pulga en el club y es precisamente a la tarea de convencerlo de continuar que quieren abocarse los directivos.

“Messi tiene contrato todo el 2025. Nos sentaremos para hablar sobre el futuro. Lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a repetir. Espero que en la inauguración del nuevo estadio e inicio de la temporada 2026, Messi continúe siendo nuestro número 10“, manifestó Jorge Mas.

Si se analiza el plan integral de Inter Miami, la designación de Javier Mascherano como entrenador fue sin dudas un gesto en favor de la continuidad de Lionel Messi. Los venideros mercados de fichajes y la posibilidad de seguir incrementando la competitividad del equipo también tendrán gran influencia a la hora de retener al capitán.

Lionel Messi no tendrá competencia oficial con Inter Miami hasta febrero de 2025.

Un factor externo al club que podría favorecerlo es que Lionel Messi finalmente confirme que disputará con la Selección Argentina el Mundial de 2026, que tendrá a Estados Unidos como sede. De ser así, en Inter están convencidos de que La Pulga no querrá haberse movido de Miami para ese entonces.

Martino se refirió al año y medio compartido con Messi en Miami

En la conferencia de prensa que ofició de despedida formal de Inter Miami, Gerardo Martino hizo referencia al último año y medio que le tocó compartir con Lionel Messi, a quien ya había dirigido tanto en Barcelona como en la Selección Argentina.

“Fue el año y medio que más cercanos hemos estado. Con un contacto mucho más estrecho, pero también tiene que ver con el momento de su carrera y todo lo que venía consiguiendo con la Selección Argentina, la tranquilidad con la que estaba viviendo. Nos encontramos en un buen momento los dos y hemos tenido un contacto muy cercano en todo el año y medio. Siento que fue el mejor momento de las tres etapas que tuvimos“, señaló.