Más allá de estar disputándose la Copa América en el país, también de haber participado su selección pese a la temprana eliminación, el fútbol de élite de los Estados Unidos no ha frenado su marcha. Para Inter Miami, la continuidad de la MLS no fue la mejor alternativa, pues en Lionel Messi y Luis Suárez, vinculados a las selecciones de Argentina y Uruguay respectivamente, perdió a dos de sus máximas figuras y sin ellos también el liderato en la Conferencia Este, que ahora comanda Cincinnati con un punto de ventaja.

Entre otras novedades que han tenido lugar en torno al club, este martes en que su capitán estará buscando abrochar el boleto a una nueva final con Argentina, se confirmó una operación que se sale de lo común, por tratarse de la venta del primer jugador formado en la Academia Inter Miami.

Se trata de Edison Azcona, futbolista dominicano de 20 años que se encontraba cedido en Las Vegas Lights, equipo que compite en la USL (una suerte de Segunda División del fútbol en Estados Unidos) y recientemente hizo uso de la opción de compra de su ficha.

Edison jugó un papel importante en nuestra historia a través de una serie de hitos: fue miembro de la generación inaugural de la Academia, jugó en el primer partido de la historia de un equipo de la Academia Inter Miami, fue uno de nuestros primeros fichajes locales y fue nuestro primer canterano en disputar un partido del Primer Equipo. Estamos muy orgullosos de todo lo que logró con nosotros y le deseamos lo mejor en esta próxima fase de su carrera”, expresó Chris Henderson, director deportivo del club.

Inter Miami vende al primer jugador producto de su Academia.

Con nada más que 17 años, Azcona había hecho su estreno en la MLS en 2021 en un duelo ante Nashville, volviéndose el primer futbolista de La Academia en conseguirlo. También hizo historia con la Selección de su país, siendo una de las grandes figuras del equipo que clasificó al Mundial Sub 20 que se disputó el año pasado en Argentina y siendo allí el autor del primer gol de un seleccionado puertorriqueño en una Copa del Mundo, sin distinción de categoría.

“El Club quiere agradecer a Azcona por sus contribuciones dentro y fuera del campo durante su estancia en Inter Miami y le desea lo mejor en el futuro”, reza el comunicado con que este martes lo despidió Inter Miami.

Inter Miami también tendrá representación olímpica

Una vez que Lionel Messi y Luis Suárez hayan vuelto a estar disponibles para el equipo, Inter Miami verá partir a otros dos futbolistas del plantel que conduce Gerardo Martino por encontrarse Benjamín Cremaschi y Diego Gómez convocados para representar en los Juegos Olímpicos a Estados Unidos y Paraguay respectivamente.

Pendientes de Messi

Como ha sucedido a lo largo de toda la Copa América, en Inter Miami estarán muy pendientes este martes a la semifinal entre las selecciones de Argentina y Canadá, deseosos de que Lionel Messi vuelva a jugar una final y expectantes de que pueda haber, si también Uruguay consigue su boleto este miércoles, un partido por el título con doble representación del club.