Inter Miami está muy cerca de cerrar el fichaje de Rodrigo De Paul, quien se encuentra de vacaciones tras disputar el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid pero ya dio el visto bueno para que se avance en las negociaciones de club a club. Según la última actualización del periodista Fabrizio Romano, la operación está hecha en un 85 por ciento y solo restan detalles para que se concrete.

Javier Mascherano, entrenador del equipo estadounidense, viene siendo muy cauteloso desde hace cuanto menos dos semanas cada vez que la prensa lo consulta sobre ese posible fichaje estelar para su equipo. Lionel Messi, gran amigo del mediocampista, no ha soltado ni una sola pista al respecto.

Pero hubo otra futbolista de Inter Miami que lisa y llanamente dio por hecho el arribo de Rodrigo De Paul. Se trata de Maxi Falcón, defensor chileno que llegó desde Colo Colo y se dejó ganar por el entusiasmo al ser consultado sobre El Motorcito de la Selección Argentina.

“No vamos a negar que salen noticias por todos lados. Todos sabemos la clase de jugador que es. Lo importante que es no solo para su club, en este caso, o en el club que estaba, sino también para su selección. Ha sido un bastión para la Selección Argentina. Yo creo que va a venir con muchas ganas de aportar, más él que tiene a Leo acá como amigo”, expresó después de la victoria de Inter Miami ante Nashville.

Claro que el jugador no tardó en notar que estaba dando más información de la que manejaba la prensa, razón por la cual intentó volver sobre sus pasos. “Si llega o no llega ya es parte del club. Yo no sé bien los detalles, pero creo que si viene va a ser una figura realmente importante, porque es un gran jugador. Si viene, v a venir con muchas ganas de sumar”, trató de corregirse.

Las últimas declaraciones de Mascherano sobre De Paul

Javier Mascherano está ilusionado con la posibilidad de recibir esos refuerzos que se le negaron en la previa del Mundial de Clubes, pero de todos modos intentó ser cauteloso a la hora de referirse a las gestiones que se están haciendo por Rodrigo De Paul.

“Yo también he leído y escuchado lo que ha salido en sus medios, pero en ese sentido hay que ser prudente porque es jugador de otro equipo, de otra institución. Si el día de mañana llegara a pasar algo, no tendría ningún problema en responder. Como jugador obviamente tiene jerarquía, es campeón del mundo con la Selección Argentina. Lleva mucho tiempo jugando en Europa y es ese tipo de jugador que obviamente nos gusta. Pero no puedo decir más nada porque no sé absolutamente nada“, habían sido sus palabras antes del duelo ante Nashville.