Ya se llevó una. Ahora quiere la otra. La Selección argentina de futsal quiere toda la gloria. Ya logró la Copa América en febrero, torneo que se disputó en Asunción y ahora disputará la primera edición de la Finalissima versión fútbol sala.

Se trata de un cuadrangular que disputarán los dos campeones y también los finalistas de la Copa América y de la Eurocopa 2022. Argentina y Portugal como mejores del continente; Paraguay y España (que fue tercera pero reemplaza a Rusia, quien está suspendida para estas competiciones), como subcampeones.

El torneo tendrá lugar en el Estadio Parque Roca de Buenos Aires, entreel 15 y el 18 de septiembre, para coronar al ganador final de ambos continentes. Habrá capacidad para 15.500 personas y las entradas ya se encuentran a la venta.

El equipo comandado por Matías Lucuix, que además fue subcampeon en el Mundial de Lituania 2021, debutará este jueves a las 19.45 ante España; mientras que Portugal y Paraguay jugarán la otra semifinal, más temprano, desde las 17.

El domingo 18 se enfrentarán a las 14 los dos perdedores mientras que la Finalissima la jugarán desde las 16.45 los ganadores de los partidos de semifinal.

Este torneo es parte de la colaboración existente entre la UEFA y la CONMEBOL para el desarrollo del deporte más allá de sus zonas geográficas.

Argentina viene de consagrarse en la Liga Evolución Futsal Zona Sur 2022, alcanzando los 21 puntos, logrando grandes resultados con la Selección Mayor y también con la Sub 20. Para este torneo, el DT argentino contará con once de los catorce jugadores que se consagraron en la última Copa América.